domingo, 23 de agosto de 2009

el ahora

Como dice una sabia, presencia del presente... y como ya otros me habían dicho en diversas ocasiones, borrón y cuenta nueva. Pasar página es sano, y se tiene que ver cuándo es más sano aún saber dejar guardadas las experiencias y recuérdos, por muy buenos que sean y lo infelices que nos provoquen estar al añorarlos. Por eso, hoy digo en voz alta: ¡adiós pasado, hola presente!
A veces, lo que se necesita es tener una prueba feaciente de que eres tu el humano que no avanza. No se puede pensar que los demás son los que están esperando. Nadie espera, ni el más paciente. No se puede uno quedar encallado en una experiencia, aunque haya sido un descubrimiento en tu vida; sino que por el contrario, se debe seguir evolucionando, puede que partiendo de esa misma experiencia.

La vida sigue, para todos, incluso para uno mismo.

1 comentario:

  1. Por mi madre que hace varios días te deje un comentario y ahora pone q no sale!! aaarghhh :(

    Estoy de acuerdo con tu texto, mucha razón tienes. Además la vida presente es una de las cosas de las que más me están dando que pensar últimamente. No la vida en si, sino en como la utilizamos. Cuanto hace el presente de uno que luego puede torturarnos en el futuro con un pasado tormentoso. Aprovechar y aprender del hoy y dejar el pasado, porq como dijo Chopin: "Es inútil volver sobre lo que ya pasó". Podemos visitar el pasado pero no quedarnos en él. Eso nos estancaría y no nos dejaría evolucionar, como tu bien has dicho. Además, como tambien has dicho...nadie espera a nadie y por lo tanto como me enseñó mi padre lo mejor que podemos hacer para no llevarnos un chasco es no esperar nada de nadie, así si las cosas cambian, la felicidad será plena.

    Un besote Dess!!

    ResponderEliminar